Conocimiento

Inicio > Conocimiento > Contenido
Troquelado metálico para las cuatro principales precauciones de mantenimiento
Nov 16, 2017

Muchas personas saben que en la producción de troqueles metálicos, se necesita un mantenimiento de la máquina y una inspección cuidadosa para mejorar la vida útil del troquel, a fin de mejorar la eficiencia de la producción. Entonces, entendemos principalmente que el hardware de estampado continuo muere cuatro puntos de mantenimiento.

Primero, el mantenimiento de los dados convexos y cóncavos

1, cuando el desmontaje del molde cóncavo y convexo, debe prestar atención al estado original del molde, a fin de facilitar la posterior restauración del molde; hay almohadilla o desplazamiento, el grosor de la junta debe estar grabado en las partes y registrar.

2, reemplace el punzón para tratar de insertar el bloque, el troquel es liso e intente insertar y la holgura de la cavidad del molde sea pareja; reemplace el troquel cóncavo también intente insertarlo y la separación del punzón sea pareja.

3, para el punzón del punzón de molienda muere para acortar la necesidad de agregar la junta para alcanzar la longitud requerida, debe comprobar la longitud efectiva del golpe es suficiente. Reemplace el punzón roto para averiguar el motivo y compruebe si el troquel correspondiente tiene un borde de astillado, ya sea la necesidad de filos de rectificado.

4. Al ensamblar el punzón, verifique si el espacio entre el punzón y el bloque fijo o la placa fija es suficiente. Si hay un bloque de prensa, verifique si hay un margen activo. El conjunto de la matriz debe ser el nivel de colocación, y luego el hierro plano en la superficie de la matriz, con una varilla de cobre para golpear en su lugar, no debe inclinarse en un chaflán inferior firme. Después de la instalación, verifique si la superficie del molde es plana con la superficie del molde.

5, perforar morir y morir después del montaje, para hacer las comprobaciones necesarias en cada parte de la atención, ya sea con el mal o en contra, comprobar el cóncavo morir y un bloque de matriz cóncava está instalado anti agujero de caída está bloqueado, las nuevas piezas deben robar materiales, para robar material lo suficiente, es necesario que muera la parte de bloqueo está bloqueado.


Dos. Mantenimiento de la placa stripper

1. El desmontaje de la placa separadora se puede iniciar equilibrando con dos destornilladores y luego tirando de la fuerza con el equilibrio de ambas manos. En caso de dificultades de desmontaje, se debe verificar si los tornillos de limpieza del molde, bloqueo están todos desmantelados, si el daño del molde causado por el material de la tarjeta, identificar los motivos y luego hacer el tratamiento correspondiente, no debe tratar a ciegas.

2. Cuando se ensambla la placa separadora, primero se limpian el punzón y la placa separadora, y el aceite lubricante se agrega al pasador de guía y al punzón. El aceite se coloca suavemente y luego se presiona en su lugar con ambas manos, y se repite varias veces. Si es demasiado apretado, deberíamos averiguar la causa (si el pasador de guía y el manguito de guía son normales, si las piezas están dañadas o no, si el nuevo punzón puede pasar la placa separadora correctamente, si la posición es correcta), y luego haz el tratamiento correspondiente.

3, la placa fija con un bloque de prensa, para comprobar la placa posterior en el camino es suficiente. La superficie de contacto entre el separador y el troquel producirá indentación durante un tiempo prolongado. Cuando la sangría es grave, afectará la precisión de prensado del material y hará que el tamaño del producto sea anormalmente inestable. Por lo tanto, el separador y la placa separadora deben repararse o rectificarse.

4, la manga de alta precisión debe ser inspeccionada, conducirá a la inclinación desigual alta del separador, su función de presión constante orientada a la precisión será destruida, debe ser protegida.


Tres. Ajuste de la holgura de la boquilla

1, debido a la combinación de núcleo de posicionamiento agujero frecuente y desgaste, lo que resulta en mayor espacio después del montaje (montaje después del aflojamiento) o espacio desigual (desviación de posicionamiento), puede causar la variación del perfil de corte, el golpe se rompe fácilmente, rebabas, a través de la inspección de la perforación del perfil, realice el ajuste de espacio adecuado.

2, horas de liquidación, menos sección transversal, gran espacio, la sección transversal es más y más grandes rebabas, para cambiar para obtener una autorización razonable. Después del ajuste, se deben realizar registros apropiados, se puede marcar en el borde del troquel cóncavo para el trabajo de mantenimiento posterior.

3, la producción diaria debe prestar atención para recoger el molde original mejor condición de la correa, como la producción posterior no es lisa o la variación del molde, se puede utilizar como referencia para el mantenimiento del molde.

4, además, el sistema auxiliar tal como el pasador superior está desgastado, si puede material superior, si el pasador de guía y Bush está desgastado, debe prestar atención a la inspección y el mantenimiento.


Las cuatro. Inspección de posición de guía

1, el pilar de la guía, la brecha de ajuste del manguito de guía, si hay quemaduras o rastros de desgaste, el estado del aceite orientado al molde es normal, se debe comprobar.

2, el desgaste de las piezas de la guía y la destrucción de la precisión, de modo que la precisión del molde se reduce, las piezas del molde tendrán problemas, se deben mantener adecuadamente y reemplazo regular. Verifique la precisión del material de la guía; si el desgaste del pasador de guía ha perdido la precisión y el funcionamiento correctos del cable de la correa, debe reemplazarse. Verifique el estado del resorte y del resorte, ya sea que se rompa o use por un tiempo prolongado, aunque no se rompa, pero haya estado cansado de perder la resistencia original, debe mantenerse y reemplazarse regularmente, de lo contrario, dañará el molde o la producción no es suave.








Copyright © Suzhou Hongneng Tool & Die Co., Ltd Todos los derechos reservados.Teléfono: +86-512-65690189